En la medida de nuestras posibilidades, día a día nos ocupa y nos preocupa la problemática de estos seres que nos rodean y acompañan permanentemente. Pero tenemos un proyecto. No queremos quedarnos solamente con la actitud voluntarista de ocuparnos de casos particulares, ubicando en adopción mascotas abandonadas, tratando de darles asistencia veterinaria y alimentación, tratando de proteger a las que se encuentran en peligro, etc.

Haciendo sólo esto, el sufrimiento y el desgaste no terminan nunca, ya que si no se va a la raíz del problema (la superpoblación indiscriminada, el maltrato y el abandono), la solución a lo que provoca ese sufrimiento no va a llegar nunca. Es como sacar agua de un bote agujereado con un balde. Si no se tapa el agujero es una labor eterna.

Y el proyecto de Vidanimal es lograr una solución que perdure en el tiempo. En muchas ciudades del país se ha logrado y esperamos que cada vez más gente se identifique y comparta nuestros objetivos.

Es por esto que promovemos principalmente las castraciones gratuitas, extendidas y sistemáticas de caninos y felinos (machos y hembras) *como único método ético de control de la superpoblación de Fauna Urbana. Y en función de este objetivo es que llevamos a cabo semana tras semana (generalmente los sábados) esterilizaciones y desparasitaciones en diferentes barrios de Santa Rosa, e inclusive lo hemos hecho en otras localidades como Toay, Anguil, Bernasconi, 25 de Mayo, Caleufú, Gral. Acha y Gral. San Martín.

Publicidad 1

balto
pulguist

Publicidad 2

garrapatil
vidacol